El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío es original: no ha sido publicado previamente, no se ha enviado a otra revista, ni viola los derechos de autor de terceros.
    Los autores/as conservarán los derechos morales sobre la obra y cederán a la revista los derechos comerciales (copyright). Puede ver la politica de derechos de autor y las políticas de acceso abierto y de autoarchivo más abajo.

    (Sólo publicamos artículos originales e inéditos. Los autores garantizan la originalidad y la inexistencia de plagios en su texto, incluido el auto-plagio o publicación duplicada. Garantizan, además, que el manuscrito no viola los derechos de autor de nadie; el autor y coautores están en disposición legal de ceder los derechos de autor de la obra a la revista).
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF u Open Office.
  • La extensión del artículo está entre 5.000 y 8.000 palabras (se excluyen de este cálculo los resúmenes, las palabras clave y la bibliografía) y cumple con los requisitos de formato indicados en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
    La negrita sólo se usa para títulos y subtítulos del artículo, y para la descripción de las imágenes y gráficos. Y no se usa el subrayado en el cuerpo del texto, excepto en el caso de enlaces (hipervínculos).
  • El texto cumple con los requerimientos bibliográficos, de estilo y de formato indicados en las Directrices para autores/as, que aparecen en "Acerca de la revista".
    No hay referencias en la bibliografía que no sean citadas en el texto. (Esta condición se incluye para evitar inflar la bibliografía innecesariamente).
  • Se incluye en el manuscrito enviado lo siguiente:
    • Título en español o portugués.
    • Resumen en español o portugués (100 palabras máximo).
    • Entre 5 y 8 palabras clave en español o portugués.
    • Título en inglés.
    • Resumen en inglés.
    • Palabras clave en inglés.
    • Imágenes y fotografías de buena calidad, de modo que no se retrasará la publicación del artículo por esta causa.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
  • El documento está libre de datos que identifiquen al autor y coautores para asegurar una evaluación anónima del artículo.
  • Soy consciente de que, si mi manuscrito supera la evaluación por pares y es aceptado para ser publicado, tendré que abonar 125€ para contribuir a los gastos de edición (gestión de la evaluación por pares, revisión de originales, maquetación, corrección de pruebas, paginación, indexación, etc.).

Declaración de privacidad

De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos que nos proporcione quedarán incluidos en un fichero del que es titular Global Knowledge Academics, S.L., y que tiene por finalidad facilitar la prestación de los servicios ofrecidos desde las plataformas OJS y OCS (en una base de datos cuya titularidad corresponde a Global Knowledge Academics, S.L.) y gestionar la relación con los usuarios. Global Knowledge Academics, S.L. podrá utilizar estos datos para enviarle información relacionada con los productos y servicios ofrecidos por Global Knowledge Academics, S.L.

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en el párrafo anterior y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

En todo momento usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a Global Knowledge Academics, S.L., mediante correo electrónico a la dirección support@gkacademics.com, indicando la referencia LOPD.