El entramado visual y una reiteración de la tradición visual occidental en la serie “PICTURE WINDOWS” / The textual framework and the reiteration of the western sight tradition in “PICTURE WINDOWS” series

  • Juliana Robles de la Pava Universidad de Buenos Aires

Resumen

ABSTRACT

The relevance of the representative tradition gets highlighted with a number of productions in the world of visual culture, demanding an analysis that question the own statute and condition of possibility of those images. The series of photographs by John Pfahl "PICTURE WINDOWS" proposes, from this analysis, an approach to the so-called scopic regime, referencing its inevitable link with visual memory constituted within the history of Western art. It is a possible way to revisit the narrative of Naturalism that has remained in a diversity of productive ways fell across by new types of images.

RESUMEN

La relevancia de la tradición representativa sustentada en la construcción perspéctica del espacio se pone de relieve en múltiples producciones del mundo de la cultura visual, demandando un análisis que cuestione el propio estatuto y condición de posibilidad de aquellas imágenes. La serie fotográfica de John Pfahl “PICTURE WINDOWS” propone, desde este análisis, un acercamiento a la denominada episteme escópica referenciando su vínculo ineludible con la memoria visual constituida dentro de la historia del arte de occidente. Es una manera posible de revisitar aquella narrativa del Naturalismo que ha permanecido en diversidad de formas productivas atravesadas a su vez por nuevas modalidades de la imagen.

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Publicado
2016-10-26
Cómo citar
Robles de la Pava, J. (2016). El entramado visual y una reiteración de la tradición visual occidental en la serie “PICTURE WINDOWS” / The textual framework and the reiteration of the western sight tradition in “PICTURE WINDOWS” series. Revista Internacional De Cultura Visual, 3(2), 111-123. Recuperado a partir de https://journals.epistemopolis.org/imagen/article/view/392
Sección
Artículos